Tipos de tráfico de la página web

El tráfico de la página web se divide en 2 categorías orgánico y de pago;  puede ser clasificado de varias maneras las principales son: en función de su origen y en función de su coste de adquisición.

En función de su origen

Google  Analytics  nos  permite clasificar  en  4  grupos  nuestras  visitas  enfocados  a  su  origen.  Estos hacen referencia  a distintos   dispositivos (computador, tablets y smartphones), y las motivaciones  o  causas de las visitas (ampliar  información  sobre  un  asunto,  localizar  geográficamente  la ubicación de un negocio, consultar un precio, etc).

Preview de la dimensión grupo de canales de Google Analytics

 

Los 5 grupos son:

1-Tráfico  orgánico.

Ejemplo de una búsqueda orgánica

 Es  el  tráfico  que  recibe  un  website  proveniente  de  buscadores.  Es  el  más importante porque en promedio representa alrededor del 80% de las nuevas visitas a un site. El usuario llega hasta nosotros  buscando  nuestra  marca, o por  los  productos/  servicios  que  vendemos.  Utilizando determinadas  palabras  clave en su búsqueda los usuarios  encuentran  la  web  en  la  página  de resultados del buscador. Los buscadores indexan y ordenan sus resultados utilizando el número de enlaces entrantes, los títulos, URLs y texto de los links.

Resultado de una búsqueda orgánica

 

2-Tráfico directo.

Ejemplo de una búsqueda directa

Este tráfico está formado por las visitas recurrentes, usuarios que conocen la web y acuden a ella escribiendo directamente la dirección en la barra de direcciones o desde favoritos. También  se  cuenta  como  tráfico  directo  los  enlaces  a  nuestra  web  que  se  encuentran  en documentos (Word, PDF, etc) o emails (que no han sido etiquetados) y en enlaces en javascript o en  flash  (son  lenguajes  que  Google  no  consigue  descifrar  y  a  los  que  también  aplica  esta etiqueta).

Diferencia entre tráfico directo y orgánico.

El tráfico orgánico siempre proviene de los buscadores (Google, Bing, Yahoo, Yandrex…) el tráfico directo puede ser orgánico o de acciones de marketing. Por ej: un email que fue enviado sin la etiqueta de campaña, o un enlace enviado en un documento aparecerá en la analítica como direct.

 

3- Tráfico referido o de referencia.

Enlace que lleva desde un blog a culturarandom.do

Visitas que llegan a la web desde enlaces permanentes en otras páginas incluidas las visitas desde redes sociales ya que Google puede identificar el dominio (.com./.do/.org, etc.) y URL que genera la visita.

En ocasiones puedes encontrar aquí a los buscadores cómo referencia, esto lo determina el tipo de búsqueda que hace el usuario en el sitio específico, esto se conoce como un evento en la web en cuestión.

 

4-Redes  sociales.

 Visitas  que  llegan  a  nuestro  website  provenientes  de  redes  sociales Google nos permite identificar las principales redes sociales (Facebook, Google +, twitter, LinkedIn, etc).

En función de su coste de adquisición

Campañas  de  PPC  (AdWords).

Existe  la  opción  de  vincular  Google  AdWords  con  Google Analytics.  Todas  nuestras  campañas  estarán  vinculadas,  se  etiquetan  de  forma  automática  y podremos dar seguimiento a las visitas que generan nuestros anuncios por campaña, grupo de anuncio, palabra clave y asociar métricas como porcentaje de rebote, número de páginas vistas y tiempo en el siete.

Cuentas de Adwords y Adsense enlazadas a Google Analytics

 

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About Juan Manuel Díaz

¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Mi perfil: marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

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