¡Todo sobre la pizza es delicioso!

En Cultura Random creemos que la pizza es una de las creaciones culinarias más conocidas y deliciosas de todo el mundo, se dice que es consumida por alrededor del 90% de los habitantes de la tierra.

La gastronomía es un elemento muy importante para la cultura, cada lugar que visitemos alrededor del mundo tendrá algo único que nos servirá como elemento representativo de ese lugar y que nos llevaremos al probarlo.

La pizza es un pan plano horneado, en la mayoría de los casos elaborado con harina de trigo, sal, agua, levadura. Es cubierto por salsa de tomate u otros ingredientes locales como salami, champiñones, cebolla, jamón o aceitunas, entre otros.

Es un plato de elaboración artesanal en la mayoría de los casos y el origen más aceptado es el de la antigua Italia, donde los habitantes  acostumbraban a hacer pan de forma circular y que luego de cocinado era cortado en porciones como las pizzas actuales.

 

Te puede interesar: Todo sobre la pizza, historia tipos y las más sabrosas

 

¡Veamos que tanto conoces sobre pizza!

¿De cuál ciudad de Italia es originaria la pizza?

Allí también existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate que en 1889 se le agregó el queso. La  napolitana es  la única pizza que se le ha reconocido una denominación de origen propia de la Unión Europea “Especialidad Tradicional Garantizada”. Este reconocimiento lo obtuvo el 4 de febrero de 2010 a propuesta de la “Associazione Verace Pizza Napoletana”.

El reconocimiento a la pizza Napolitana por sus siglas en italiana es conocido como:

Se dice que en la época del rey Fernando I (1751-1825), la reina había prohibido la pizza en la corte. Pero Fernando, burlaba la orden disfrazándose de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba esta comida. Con el tiempo confesó su gusto y la pizza se convirtió en un gran éxito en toda Italia.

La primera pizzería de la que se tiene referencia está en la ciudad de Nápoles, Italia y se llama Pizzería Antica o Port’Alba (‘puerta blanca’).

La Pizzería Antica o Port’Alba (‘puerta blanca’) nació en Italia en el:

Desde su invención, la pizza ha tenido muchas modificaciones regionales, en Roma es muy popular la pizza al taglio, en Liguria la sardenara, en Sicilia la sfincione y fuera de Italia en México la pizza mexicana, la árabe manakish, y en EE. UU. la chicago-style pizza. Así como la francesa pissaladière, entre otras.

Esta pizza es una:

Esta pizza es una:

¡Comparte este test con un amigo adicto a la cultura gastronómica! 

¡Únete a nuestra comunidad!

Comentarios

Comentarios

About Juan Manuel Díaz

¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Mi perfil: marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

View all posts by Juan Manuel Díaz →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.