Gentilicios raros, obvios y confusos.

Los gentilicios son adjetivos  que denotan la procedencia geográfica de las personas y en Cultura Random queremos saber cuentos conoces.

¿Qué tantos gentilicios sabes? Te invito a poner a prueba tus conocimientos con este test de cultura.

Es el gentilicio de Dinamarca

Es el gentilicio de Reino Unido

Es el gentilicio de Madagascar

Es el gentilicio de Países Bajos

Es el gentilicio de Singapur

Es el gentilicio de Austria

Es bueno recordar que una de las categorías más comunes de gentilicios, además de los que emanan de la procedencia de las personas, son aquellos dados por el idioma como por ejemplo: Dinamarca o Madagascar (que su gentilicio es su idioma).

También hay otros gentilicios que pueden resultar extraños ya que nacen de un acontecimiento histórico o simplemente están atados a un lenguaje cultural muy segmentado (aquí la categoría es un poco más amplia) como por ejemplo: Villanueva del Duque (Córdoba, España)que es Cuervos, o los habitantes de la ciudad de Budapest (Hungría) que es aquincense o aquineo.

¿Conoces algún otro gentilicio que te parezca interesante? ¡Déjalo en los comentarios y comparte este test con un amigo adicto a la cultura!

¡Únete a nuestra comunidad!

Comentarios

Comentarios

About Juan Manuel Díaz

¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Mi perfil: marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

View all posts by Juan Manuel Díaz →

2 Comments on “Gentilicios raros, obvios y confusos.”

Comments are closed.