Diferencia entre seguridad y privacidad online

Diferencia entre seguridad y privacidad online

Existe una diferencia entre seguridad y privacidad online muy clara aunque ambas cosas codependen en el ecosistema digital. Hay explicaciones muy completas y complejas que describen la diferencia, voy a aplatanar el concepto en este ejemplo.

Seguridad:

  • Carlos es un empresario que se ha hecho famoso por desarrollar una aplicación que revolucionó el mercado, vive en un apartamento en un tercer piso. Para proteger sus bienes colocó verjas de hierro en las puertas y ventanas de su casa. Ahora el apartamento es seguro.

Privacidad:

  • Carlos invitó a María a su casa a ver una película y terminaron haciendo el amor en la sala, alguien los vio y les tomó fotos desde un piso paralelo en otro edificio porque Carlos no puso cortinas en las ventanas.

En conclusión el apartamento de Carlos era seguro pero la privacidad era vulnerable.

Aplicado al tema, ahora supongamos que a Carlos tenía una novia en otro edificio también paralelo al suyo, ella terminó con él y ahora este quiere hacerla sentir celosa con su vida amorosa. Carlos comprará unas cortinas finas que permitan ver la silueta de sus aventuras porque su objetivo es dar celos a su vecina.

¡Así funcionan las Apps y sites! Si les decimos cuales son nuestros objetivos (una cortina para dar celos) nos ofrecerán lo mejor que tienen y la experiencia será mucho mejor (cortina de seda suave sensible a la luz) y se mantendrá la seguridad.

El objetivo de la seguridad es proteger los activos de información que una organización recoge y guarda.

El objetivo de la privacidad se centra en la información personal que una organización recoge y guarda.

Al igual que en el ejemplo anterior las verjas en una ventana ayudan prevenir la entrada de intrusos en el apartamento de Carlos, pero pueden ver hacia adentro. Un programa de seguridad puede implementar controles sin tener en cuenta la privacidad. Los routers de wifi por ejemplo.

 

¡Únete a nuestra comunidad!

Comentarios

Comentarios

About Juan Manuel Díaz

¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Mi perfil: marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

View all posts by Juan Manuel Díaz →