Relatos Salvajes – Recomendación random de la semana

Relatos Salvajes es una de esas películas que ves por que te la recomienda un amigo o conocido y terminas recomendado a otras personas, en Cultura Random la recomendamos porque creemos que es simplemente genial.

Es una producción 70% argentina y 30% española, escrita y dirigida por Damián Szifron y producida por K&S Films (Oscar Kramer y Hugo Sigman). Se estrenó en el 2014 y fue seleccionada para la Palma de Oro del Festival de Cannes 2014.

Fue nominada en la categoría Mejor película de habla no inglesa en la 87 edición de los Premios Óscar, también en los Premios Goya a 9 categorías entre las que se incluyen Mejor película Iberoamericana, Mejor película, Mejor director y Mejor guión original.​ También participó en los Premios Platino del cine Iberoamericano, ganando 8 premios de los 10 a los que fue nominada, entre estos se encuentran Mejor película, Mejor director, Mejor guion, entre otros. En febrero de 2016 fue premiada con el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa en Londres.

Todo esto dice lo mucho que técnicamente se puede decir de la película, en lo particular me encantó por ser el reflejo de una sociedad llena de dementes. La película cuenta relatos que pueden ser perfectamente reales y cómo una situación normal del día a día puede rápidamente salir de control y convertirse en tragedia.

El relato que más me impactó ¨SPOILER ALERT¨ fue el de un pana que mientras conducía insultó a otro conductor por ser un imbécil al volante, algo que suele hacer casi todo el mundo, y esto acaba con una pelea como te puedo asegurar que NO TE IMAGINAS.

La película muestra de forma cruda, aunque con un toque de gracia, el lado oscuro de los seres humanos resaltando comportamientos muy comunes de hoy.

¡A propósito, mi relato favorito ¨SPOILER ALERT 2¨ fue el de “bombitas”, cuando la veas entenderás porque, espero no me juzgues pero mi país necesita un par de panas como este!

Ficha técnica de la película

Trailer de Relatos Salvajes

¡Únete a nuestra comunidad!

Comentarios

Comentarios

About Juan Manuel Díaz

¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

View all posts by Juan Manuel Díaz →