Cómo prepararse para la entrevista de trabajo

Qué hacer antes de la entrevista de trabajo

Antes de ir a una entrevista de trabajo debes prepararte mental y físicamente. Esto quiere decir estar list@ para responder, comportarte, vestir  de forma adecuada y ser tu mismo al mismo tiempo. En este artículo nos enfocaremos en qué hacer antes de la entrevista.

  • Primero lo primero: recuerda que  el uso de las Redes Sociales  afecta tu capacidad para conseguir empleo. Por esta razón antes de empezar a buscar trabajo lo primero que debes hacer es trabajar tu imagen online. Aquí te dejo los 3 errores que debes evitar en tus redes sociales mientras buscas buscas empleo.

Importante: no es un secreto que las plataformas que ofrecen empleos online como: Aldaba, InfoempleoCorotos Linked-In son consultadas por las empresas y que en ellas descansa toda nuestra información personal y social.

  • Segundo: solo tienes una oportunidad para causar una buena impresión y el primer contacto con el reclutador no será físico sino vía online. ¡Tu currículum es tu carta de presentación! Aquí encontrarás 4 plataformas para diseñar currículum online que te ayudarán a crear uno estético y profesional en solo 10 minutos.
  • Tercero: parte de tu imagen es tu outfit, atuendo o vestimenta. Vístete acorde al puesto pero trata de que lo que llevas puesto refleje tu personalidad. Si eres alegre usa un estilo fresco y juvenil, si eres reservad@, sé conservador@. USA PERFUME, sin exagerar recuerda que estarás encerrado bajo aire con una persona al menos por 15 minutos.

¡Asegúrate de preguntar al reclutador si la entrevista exige algún tipo de vestimenta en específico! En teoría deberían dejarte saber si requieren que vayas vestido de acuerdo a lo que necesitan pero así estarás más confiad@ con la ropa que elijas. 

  • Por último: ¡SÉ PUNTUAL! Hace rato venimos hablando de la imagen, la primera impresión y demás. La puntualidad en una entrevista de trabajo dice mucho sobre ti, no inventes excusas si no puedes llegar a tiempo llama a la persona y explica por qué no llegarás a tiempo para que no crees una impresión negativa sobre tu persona.

Si te sirvió el artículo por favor compártelo con otros para que también les sea de utilidad. El siguiente estará enfocado en cómo prepararte para responder las preguntas del reclutador. ¡Suscríbete a la página para que recibas una notificación cuando sea publicado!

¡Únete a nuestra comunidad!

Comentarios

Comentarios

About Juan Manuel Díaz

¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Mi perfil: marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

View all posts by Juan Manuel Díaz →