Preguntas frecuentes de la entrevista de trabajo

Preguntas frecuentes de la entrevista de trabajo

Responder de forma correcta las preguntas frecuentes de la entrevista de trabajo es fundamental para superar proceso de reclutamiento y selección de personal de las empresas. Aunque las preguntas varían dependiendo del lugar hay muchas que son comunes sin importar la profesión.

Como toda técnica profesional la entrevista tiene un esquema y antes de evaluarte como profesional evaluarán tu capacidad de socialización, este aspecto es fundamental para garantizar colaboradores que sean saludables para mantener un clima laboral favorable.

Ya hemos hablado sobre como prepararte para la entrevista de trabajo, suponiendo que seguiste los pasos para trabajar tu imagen profesional en redes sociales, y ya has logrado diseñar un currículum estético y bien elaborado entonces pasaremos a la fase de la entrevista.

Guía de preguntas frecuentes de la entrevista de trabajo

Antes de la Entrevista

Al llegar la Entrevista

Durante la entrevista

Preguntas frecuentes personales

Estas preguntas son una forma de romper el hielo y conocer tu capacidad de socialización y gustos. Por lo generar son las que siguen al saludo y la introducción. Es muy importante responder con sinceridad, pues probablemente te puedes delatar más adelante y eso no generará una buena impresión ante tu entrevistador.

Si hay aspectos de tu familia que deseas omitir por razones especiales o no quieres hablar de ello, sé sutil enfocándote en un aspecto positivo. Ej: ¿A qué se dedica tu familia? Mis padres ambos trabajan en el sector privado como empleados, pero lo que más disfrutan es ir a la iglesia los fines de semana.

Preguntas frecuentes sobre la personalidad

La idea es saber qué tanto puedes decir sobre ti y qué nivel de madurez reflejas con las repuestas. Recuerda que no hay respuestas correctas e incorrectas sino tipos de personalidad distintas. Cuando no sepas qué responder apela al sentido común y confía en tus instintos, a final de cuentas eres de una forma particular y eso no hay forma de cambiarlo. 

Preguntas frecuentes sobre experiencias de trabajo

Aquí ya estarían evaluando tu perfil respecto a la posición, se sincero sin perjudicarte, cometer errores es de humanos pero recuerda que tu interlocutor no te conoce. Si por alguna razón el motivo de la salida de tu antiguo trabajo fue un error en el trabajo o un conflicto con un compañero/jefe usa la situación a tu favor y explica lo sucedido sin entrar en detalles innecesarios.

Ejemplo: no es lo mismo decir “mi antiguo jefe me exigía demasiado, al parecer le caía mal” que “no llegué a conectar con mi supervisor inmediato, no fue posible entendernos bien por su carácter”.

Si te sirvió la información copártela con un amigo que la necesite, suscríbete a la página para recibir una notificación cuando publiquemos. ¡Síguenos en las redes sociales!

¡Únete a nuestra comunidad!

Comentarios

Comentarios

About Juan Manuel Díaz

¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

View all posts by Juan Manuel Díaz