Recomendación Random – película The Way Back o Camino a la Libertad

La película The Way Back o Camino a la Libertad es una joya para quienes nos gusta la historia de la Segunda Guerra Mundial porque nos permite revivir la difícil situación que vivió el mundo durante la mitad del siglo pasado.

La historia inicia con un prisionero de guerra interrogado por un oficial de la antigua URSS, es condenado a 20 años de prisíon por espionaje y fue enviado a  un gulag (campamentos soviéticos utilizados para condenar a los enemigos del socialismo). Allí hace unos “amigos” que lo acompañarían en su escape.

Luego de que logran escapar bajo las peores condiciones meteorológicas que te puedas imaginar empieza la verdadera travesía, ahora los prófugos se enfrentarán al hambre, condiciones naturales extremas y la desconfianza existente entre el grupo. El recorrido es impresionante, hay tomas del lago Baikal, el desierto de Gobi, el Himalaya y de algunas aldeas de la India y China.

En lo personal me encantó como se desenvuelve la trama, sobre todo como terminan protegiendo a una jevita que escapó de Varsiovia, por la cual todos empiezan a abrirse y contarse los detalles de la historia de cada uno.  Es la Recomendación Random de esta semana, dime en los comentarios que te pareció.

Ficha técnica de la película

Trailer de la película: 

 

¡Únete a nuestra comunidad!

Comentarios

Comentarios

About Juan Manuel Díaz

¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Mi perfil: marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

View all posts by Juan Manuel Díaz →