Países, capitales, banderas e idiomas del Continente Americano

¿Sabías que el Continente Americano además de ser el segundo continente más grande del planeta,  es también es el segundo con más población? Alrededor de mil millones de personas viven en este, o sea el 12 % de la población  mundial, y su área ocupa el 30.2 % de la superficie emergida de la tierra, unos 43 MM de km2.

En América hay 35 países y se hablan unos 19 idiomas regionales derivados de 3 categorías: lenguas romances, indígenas y germánicas. Tenemos 3 subdivisiones territoriales: America Central (aquí se encuentra la zona conocida cómo El Caribe o las Antillas), América del Sur y América del Norte. Además, 23 dependencias incluida Groenlandia, que por si no lo sabías se encuentra en nuestro continente.

Curiosidades sobre el país más grande del mundo

Los gentilicios más raros, obvios y confusos

Países y capitales de América
Banderas y capitales de América
Países de América Central (Centroamérica)
Países de América del Norte (Norteamérica)
Países de América del Sur (suramérica)
Países de las Antillas Mayores
Países de las Antillas Menores
Dependencias de América
Idiomas regionales de américa

3 localidades de las 15 ciudades más pobladas del mundo se encuentran en América, México, New York y São Paulo con más 21 MM de personas cada una, todas las demás pertenecen al  continente asiático.

La Amazonia es la selva tropical más extensa del mundo con unos 6 mil km2 alberga el 20% de la flora del planeta, su territorio es compartido por 8 países aunque  Brasil y Perú poseen la mayor parte. Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guayana y Suriman también tienen territorio dentro de la selva.

Aquí se encuentra también el río Amazonas considerado el más caudaloso del mundo, este contiene cerca del 5% del agua dulce en estado líquido del planeta. 

Y por último ¡vamos a bailar! Los ritmos tropicales son de América y como era de esperarse la canción más escuchada en Youtube tenía que ser de nuestro ritmo y gente. “Despacito” rompió hace poco el record que mantuvo el “Gangnam Style” por casi 5 años.

 

¿Qué otra cosa sabes sobre América? ¡Déjalo en los comentarios!

 

¡Si te gustó comparte el artículo y suscríbete a la página para recibir las actualizaciones! 

 

¡Únete a nuestra comunidad!

Comentarios

Comentarios

About Juan Manuel Díaz

¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

View all posts by Juan Manuel Díaz →