Países Random – Egipto

La República Árabe de Egipto es un país de África  que alberga en su interior muchísimos elementos de la cultura occidental, comparte junto a otros países y ciudades como Grecia y Roma, los secretos de la civilización moderna que tenemos. Hoy conocerás la Cultura Random de Egipto.

Egipto es un país transcontinental ubicado en su mayoría en el extremo noreste de África y en la península del Sinaí en Asia. Limita con Sudán al sur, con Libia al oeste y con el Estado de Palestina e Israel al noreste. Al norte limita con el mar Mediterráneo y al sureste con el mar Rojo.

La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara. El río Nilo cruza el desierto de norte a sur, y desemboca en el Mediterráneo. Más del 40% de los egipcios viven en áreas urbanas,  El Cairo su capital, y Alejandría componen los centros más poblados del país. Egipto tiene más de 93MM de habitantes (puesto n0.15) y el gentilicio es egipcio/a, cuanta con un Indice de Desarrollo Humano medio. Su moneda es la Libra Egipcia y ocupa el puesto 34 de PIB nominal en el mundo.

¿Qué forma de gobierno tiene Egipto como país?

¿Cuál es el idioma oficial de Egipto?

El río Nilo de Egipto es uno de los más largos del mundo, ¿ocupa el lugar?

¿Cuántas provincias tiene Egipto?

¿Cuál es la principal actividad económica de Egipto?

 

Te puede interesar: Gentilicios raros, obvios y confusos

5 Elementos fascinantes del legado de la cultura egipcia 

La mayoría de los utensilios domésticos modernos tienen origen en el antiguo Egipto. Entre ellos están la llave y cerradura, los peines, las tijeras, las pelucas, el maquillaje, los desodorantes y el cepillo de dientes.

A los  egipcios debemos la creación de un calendario de 365 días que usamos hoy día, fue modificado en dos ocasiones; en el siglo I a.C. cuando se elaboró el Calendario Juliano y en 1582 cuando se estableció el Calendario Gregoriano, ahora puede no parecer nada pero estoy seguro que hace en sus días fue la solución a muchos problemas de registro de la época.

Calendario egipcio

Las Pirámides de Egipto, una de las 7 Maravillas del Mundo (antiguo) es sin duda el ícono de este país, pero la vida de los constructores de las pirámides no fue fácil. Los restos de estos trabajadores muestran signos de artritis y otras enfermedades. Aunque parezca mentira ya se ha comprobado que las pirámides no fueron levantadas por esclavos, sino por trabajadores asalariados, artesanos y obreros temporales. Los egipcios tenían esclavos pero los utilizaban como sirvientes domésticos.

Los Pastores del Ano, ¡sí leíste bien! Aunque en realidad el nombre hace referencia al un médico de la próstata, pues los egipcios fueron también una de las primeras civilizaciones que formó profesionales de la medicina. De hecho en aquellos tiempos los médicos se dedicaban normalmente a la “medicina general”, pero los médicos egipcios muchas veces se centraban en la curación de una sola parte del cuerpo humano. Los dentistas eran llamados “los médicos de los dientes”, mientras que al médico de la próstata se llamaba “pastor del ano”, o al menos así se traduce.

La cerveza es una de la tercera bebida más consumida del mundo, después del té y el café, y es una de las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo. Se dice que fueron los egipcios y los sumerios los primeros en desarrollarla y la primera constancia escrita fue encontrada en unas tablas de piedra del año 5.000 a.C. ¡Cuánto se ha bebido después de eso!

Ver video sobre la historia y tipos de cerveza

¡Comparte este artículo y suscríbete a mi página para recibir las publicaciones nuevas!

¡Únete a nuestra comunidad!

Comentarios

Comentarios

About Juan Manuel Díaz

¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

View all posts by Juan Manuel Díaz →

One Comment on “Países Random – Egipto”

Comments are closed.