4 páginas para crear tu currículum online

La búsqueda de empleo es el primer paso para vincularte a una empresa pero ten en cuenta que al igual que todo en la vida la imagen o primera impresión que tienen de ti es algo que no puedes cambiar y solo tienes una oportunidad para que sea favorable. ¡Tu currículum es tu carta de presentación!

Hoy en Cultura Random te presentamos 4 plataformas online que te ayudarán a diseñar una hoja de vida estética y profesional en solo 10 minutos.

1- Linked-In: como ya sabes esta es la comunidad más importante para los profesionales, si aún no tienes presencia en esta red plantéate la creación de un perfil y mantenlo actualizado para que cuando el reclutador llegue a ti por algún medio o plataforma de empleos online como Aldaba y demás pueda acceder a tu información. Diseñar una hoja de vida desde aquí es muy simple, una vez creado el perfil solo debes hacer click en tu perfil y la página te ofrece la opción de compartir o guardar en PDF.

Preview exportar cv Linked-In
+Positivo: fácil y simple, además de que lo exporta en formato pdf y eso es mucho más profesional que un cv en word.

-Negativo: el diseño es muy simple visualmente hablando.

 

2-Doyoubuzz: es una plataforma pensada en la creación simple y profesional de tu hoja de vida. Esta te permite crear un perfil con tu cuenta de Facebook, si tus datos están actualizados puedes usarlos y solo debes editar los colores y estilo de la plantilla. Una de mis características favoritas es que la plataforma es muy friendly user y aunque no tengas experiencia será muy fácil crear tu currículum aquí.

Ventana de acceso a Doyoubuzz.com con tus credenciales de Facebook
Preview del CV, es importante tener la información de Facebook actualizada, no querrás que tu currículum tenga una impresión poco profesional o muy ligera.
+Positivo: ofrece varias plantillas que permiten maximizar la experiencia de diseño de tu hoja de vida, ademas de que lo exporta en formato pdf.

Negativo: las mejores plantillas no son gratuitas.

 

3-CV Maker: al igual que la plataforma anterior esta permite de manera fácil y rápida la exportación de datos desde plataformas sociales incluidas: Linked-In, Facebook y Twitter. La característica que más me gustó de esta es que te permite la edición de campos adicionales en formato HTML, definitivamente un plus para personalizar al máximo tu currículum si conoces el lenguaje.

Preview de campos a completar en CV Maker
+Positivo: permite la inclusión de campos adicionales en HTML además de las categorías principales como educación, experiencia e intreses.

-Negativo: las mejores características de la aplicación no son gratuitas aunque puedes hacer un CV estético y profesional con los elementos gratis que ofrece.

 

4-Resume: aquí no solo podrás crear tu hoja de vida sino que automáticamente tienes la opción de pertenecer a una base de datos donde empresas tendrán acceso a tu currículum. Lo más cool de esta herramienta es que te permite elegir primero la plantilla y esto te ofrece un preview de cómo será el resultado final.

Preview de plantillas disponibles, puedes elegir entre más de 10
+Positivo: tienes muchas opciones de plantillas completamente gratis y ofrece una guía paso a paso.

-Negativo: la herramienta es 100% en inglés, puede complicarte la vida sino hablas el idioma.

Puedes elegir cualquiera de las plataforma para la creación de tu hoja de vida, pero recuerda que son solo una herramienta para hacer una presentación estética. Trabaja tu perfil profesional online, aunque no lo creas es una de las razones principales por las que se descartan las solicitudes de empleo. Aquí te dejo algunos consejos para optimizar tu perfil profesional. 

 

¡Únete a nuestra comunidad!

Comentarios

Comentarios

About Juan Manuel Díaz

¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Mi perfil: marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

View all posts by Juan Manuel Díaz →