Mega construcciones – Burj Al Arab (documental)

El Burj Al Arab es el icono arquitectónico del siglo XX una obra inspirada en una embarcación a vela y construido sobre una isla artificial en el golfo Pérsico. Su construcción se inicio en el 1994 y concluyó 5 años más tarde con un costo superior a los 600 millones de dólares gracias a un equipo multidiciplinario de clase mundial.

El documental contiene tomas del proceso de construcción y los retos a lo que se enfrentó el equipo que hizo realidad la obra. La idea nació de la necesidad de Dubai de transformar su sistema económico ante la amenaza inminente de que se agotarían las reservas de petróleo principal fuente de ingresos del país o emirato durante el último tercio del siglo XX.

Mientras transcurre la construcción la narrativa del documental abarca parte de la historia de Dubai y las mentes detrás del proyecto, la visión futurista del Jeque que se anticipó a lo que podía ser un problema para la economía a largo plazo.

Las excentricidades son parte de esta mega construcción, con una altura de 321 metros es el edificio más alto de uso exclusivo como hotel de todo el mundo y uno de los edificios hoteleros más representativos. Aunque está situado sobre una isla artificial localizada a 280 metros de la playa está conectado con tierra firme mediante una carretera. 

Otra característica que lo hace único es que los huéspedes pueden elegir entre siete fantásticos restaurantes. Entre ellos, el Al Mahara, un restaurante submarino donde cenarás acompañado de un autentico ambiente marino, con tiburones, corales y otras especies, que te harán sentir una sensación excitante en lo más profundo del mar. Otro que da la sensación de estar suspendido en el aire, y que guarda alguna que otra sorpresa para los clientes que se inclinen por comer o cenar allí.

Ficha técnica del documental

Ver el documental

¡Únete a nuestra comunidad!

Comentarios

Comentarios

About Juan Manuel Díaz

¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Mi perfil: marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

View all posts by Juan Manuel Díaz →