¿Qué es un lead? | Glosario de Marketing Digital

Qué es un lead - glosario de marketing digital

Saber que es un lead no es responsabilidad del dueño de un negocio pero si de todo profesional de la comunicación digital. ¡Por eso en Cultura Random treaemos la “tercera edición del glosario de marketing digital!

Lead: en marketing, denominamos lead a la acción de que un usuario nos proporcione algún dato de contacto como correo electrónico, número telefónico de su casa o celular.

Linkbuilding: nos referimos, con este término, a la estrategia SEO basada en la construcción de enlaces web. Es usada para la captación de tráfico web y para crecer en autoridad a ojos de los buscadores.

Landing page, o página de aterrizaje: es aquella web que utilizamos para promocionar algún producto o servicio, es la página donde llegan los usuarios captados a través  de social ads o estrategias de linkbuilding.

SEM (Search Engine Marketing), o marketing en buscadores. Para conocer más sobre este tema te recomendamos leer la segunda edición  del glosario de marketing digital, está enfocada en los términos usados en el marketing en buscadores.

Email marketing: como su propio nombre indica, es el arte de hacer marketing mediante correo electrónico. Existen diversas fórmulas y tiene como objetivo vender nuestros productos o servicios a través de este medio de comunicación. Se diferencia del E-marketing, o marketing digital, que son aquellas técnicas de marketing destinadas a la web.

Publicidad de display: es aquella publicidad en páginas web o buscadores a través de banners.

Inbound Marketing: conjunto de técnicas utilizadas para incrementar el número de visitantes de una página web. Sus tres pilares básicos son el posicionamiento web o SEO, las redes sociales y el content marketing.

Coste por Lead (CPL): nos referimos por CPL al coste medio que debemos invertir para la consecución de un lead en una campaña.

Existen otros acrónimos resultado del cálculo de costes frente a consecución de objetivos en marketing digital, costo por click (CPC), coste por acción (CPA), etc. Puedes ver el glosario Glosario de Acrónimos de Publicidad Digital para conocer más.

 

¡Únete a nuestra comunidad!

Comentarios

Comentarios

About Juan Manuel Díaz

¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Mi perfil: marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

View all posts by Juan Manuel Díaz →