Historia del #TBT el hastag que destronó el #FF de Twitter

Historia del #TBT

La Historia del #TBT al igual que la mayoría de las cosas de internet no tienen un razón lógica o justificada, pero como sé que los que nacimos en la era digital nos gusta conocer el por qué de todo aquí tienes el origen del hashtag

El hashtag #TBT significa throwback thursday que traducido del inglés significa jueves de retroceso . Pero, ¿qué lo hizo tan popular que aún seguimos usándolo? Existen muchas versiones de la historia sin embargo hay algo en lo que todas concuerdan.

La primera persona en usar el hashtag fue Bobby Sanders, un joven estadounidense con una vida relativamente normal que comparte a través de su cuenta de Instagram (bobbysanders22) su pasión por los carros y la comida, su novia y juguetes.

En realidad el #TBT es la versión evolutiva del #FF o #FollowFriday. Esto solo lo entenderán los que llegamos a usar Twitter. Hoy Instagram es el rey pero desde el 2009 hasta enero del 2011 (fecha en que Instagram introduce el uso de hashtags) los viernes era tendencia recomendar uno de tus seguidores usando #FF.

Tweet que da origen al hashtag Follow Friday
Tweet que da origen al hashtag Follow Friday

En principio el #TBT se limitaba a hacer una publicación de una foto antigua, generalmente de tu niñez o donde se notara un cambio con tu aspecto actual. Hoy en día los TBT´s pueden ser hasta de unos días atrás. Esto comprueba mi teoría de que lo que pasa en internet no responde a una lógica alguna.

Historia del #TBT
Si fueras un teléfono y subes un #TBT así es cómo deberías verte.

A la fecha el hashtag agrupa más de 430 MM de publicaciones en su 2 versiones ( #TBT y throwback thursday) y seguramente mañana ese número habrá aumentado. 

¿Crees que seguiremos usando este hashtag en el futuro? ¡Deja un comentario con tu respuesta y suscríbete a la página para recibir las publicaciones a tu correo!

¡Únete a nuestra comunidad!

Comentarios

Comentarios

About Juan Manuel Díaz

¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Mi perfil: marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

View all posts by Juan Manuel Díaz →