3 errores muy comunes en la estrategia de marketing digital

La estrategia de marketing digital es la punta de lanza del emprendedor de hoy y con mucha frecuencia podemos observar el mismo error en muchas de las campañas llevadas a cabo por marcas que intentan aprovechar el ecosistema digital. 

Existen 3 errores que pueden parecer muy simples pero una vez solucionados podrás notar el cambio en cuanto al logro de los objetivos de tu estrategia.

  •  Compra de medios incorrecta

Estar donde está tu target NO es estar en todos lados. No es un secreto que el éxito de toda campaña reside en la segmentación que tenga la misma.

Supongamos que abres un nuevo negocio de comida o extiendes las operaciones a Punta Cana y tu público objetivo son los turistas y locales que vienen a conocer la zona. Tomando en cuenta que estos se trasladan vía terrestre, en vez de usar las opciones de publicidad que te ofrece  Google, muy efectivas en cuanto a alcance y resultados, puedes probar usando Waze y atraparlos en el camino con una oferta de entrada o indicando que estás ahí.

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Este es un ejemplo, pero recuerda que lo importante no es que te vea mucha gente, sino aquellos que pueden ser tus clientes, para esto debemos conocer nuestro target.

  • Anuncios mal enfocados

En caso que optemos por Google, debemos considerar enseñar anuncios a usuarios relevantes a los que que sepamos que les pueda interesar nuestro producto gracias a sus consultas de búsqueda de palabras clave.

Lo ideal es escribir anuncios que sean susceptibles de ser clicados por los usuarios que estén interesados, añadiendo propuestas de valor como: llamadas a la acción, precios, etc. Aquí entra la capacidad creativa de cada uno. Herramientas como el Planificado de Palabras Clave de Google te será de mucha ayuda para alcanzar los objetivos de tu campaña si optas por la red de búsqueda.

Acciones Post Clic

Enviar al usuario a una página de aterrizaje relevante, que concuerde perfectamente con lo que se espera encontrar y que le convenza de que tiene que comprar nuestro producto, facilitar el proceso de compra al máximo y potenciar las ventas.

Creo que el error más común en el que incurren muchas marcas es llevar a los usuarios a su home page, este tipo de estrategia en realidad aumenta la tasa de rebote de la página por el tráfico mal dirigido de las campañas.

Los importante NO es solo generar tráfico, sino conseguir una experiencia positiva cuando el usuario llega a tu página.

¡Recuerda que los usuarios prefieren la transparencia, si les gusta su marca y no andas con rodeos tendrás una comunidad abierta a tus mensajes!

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¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

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