Curiosidades sobre Rusia

¡Te invito a conocer las curiosidades de Rusia, mientras lees comprueba que tanto sabes con los test de selección múltiple! Es un país con mucha Cultura Random que ofrecer para los aficionados de la geografía, antropología y la cultura en general.

La Federación Rusa  es el país más extenso del mundo, la superficie de este país equivale a la novena parte de la tierra firme del planeta.  Su capital es Moscú y su sistema de gobierno está constituido como una democracia representativa (no hay comunismo como seguramente habrás escuchado).

La Federación Rusa es el país más extenso del mundo

Rusia, como estado, está formada por 85 sujetos federales y tiene una población de más 146 MM de habitantes. Es un país trasatlántico, se extiende por toda Asia del Norte y alrededor del 40% Europa (Oriental). Tiene nueve zonas horarias y las mayores reservas de recursos energéticos y minerales del mundo, así como las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce del mundo.

¿Qué lugar ocupa Rusia como país por la cantidad de habitantes?

Alejandro Magno, Napoleón Y Hitler intentaron invadir a Rusia y ninguno tuvo éxito, en todos los casos terminaron derrotados. Irónicamente perdió la guerra  frente a un país “menos poderoso” en el 1905.

 

Te puede interesar: 5 datos muy interesantes sobre Rusia.

 

¿Cuál país ganó la guerra a Rusia en el 1905?

 

Algo que hace especiales a los rusos es que no suelen hablar sobre el trabajo como acostumbramos nosotros (los occidentales).

Otro rasgo característico de los rusos es que suelen reunirse en la cocina hasta muy tarde charlando sobre las cuestiones más personales.  La estufa es un elemento de la cultura rusa cuya importancia se puede comprender solo viviendo en un pueblo ruso en invierno.

¿Cómo se llaman las tradicionales estufas/cocinas rusas?

 

¿Conoces algún otro dato interesante sobre Rusia? ¡Déjalo en los comentarios y comparte este test con un amigo adicto a la cultura!

¡Únete a nuestra comunidad!

Comentarios

Comentarios

About Juan Manuel Díaz

¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Mi perfil: marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

View all posts by Juan Manuel Díaz →

One Comment on “Curiosidades sobre Rusia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.