La Biblia del SEO – Cómo escribir contenido atractivo

La Biblia del SEO es una serie de artículos creados en Cultura Random que harán que tu página adquiera relevancia en los motores de búsqueda, como ya debes saber para alcanzar este punto hay que trabajar diferentes aspectos de tu página, aquí nos enfocaremos en contenido.

Lo primero es que tu contenido debe cumplir 3 aspectos fundamentales, debe ser atractivo, de utilidad y cumplir una serie de requisitos técnicos. Hemos decidido llamarlo “El Triángulo del SEO”.

¿Cómo escribir contenido atractivo?

Si tu objetivo es captar la atención del usuario, tu elemento diferenciador debe ser contenido único, de calidad (con único me refiero a que tenga un estilo personalizado, no existe un tema del que quieras hablar del que no se haya hablado ya) es cómo lo haces lo que marcará la diferencia.

Te puede ayudar saber a quién le estás hablando, usa las métricas de tus cuentas de RRSS y Youtube si tienes un canal, para tener una idea de cómo está formada tu comunidad. Si hablas a millennials o a los z, ambos tienen preferencias distintas y un contenido funciona más que otro para cada uno.

Juega con el contenido, diviértete al crearlo, haz que el usuario sienta que pones dedicación y que te gusta lo que haces. Piensa por un momento que no es lo mismo teorizar que educar, cuando teorizas eres aburrido, cuando educas eres divertido.

Requisitos técnicos para optimizar el SEO en el contenido.
Cumple los requisitos técnicos del contenido para el SEO.

Requisitos técnicos 

La optimización es esencial a la hora de posicionar contenidos por esto recomendamos poner especial atención en:

  • Utilizar las palabras clave que queremos posicionar, no te limites a usar solo aquellas con las que quieres posicionarte juega con sinónimos y pequeñas variaciones. Esto permitirán atacar un mayor volumen de palabras y de una forma mucho más natural.

Aquí la razón por qué “Cultura Random” siempre aparece en el primer párrafo de los artículos 😉

  • Redacta correctamente, sin ninguna falta de ortografía y sin errores gramaticales.
  • En cuanto a la cantidad de palabras del contenido, dependerá del mismo. Por ejemplo, si estás redactando  fichas de productos las descripciones deben tener 300 palabras como mínimo. Si la redacción es de un artículo piensa al menos en unas 500 palabras.

 

A mayor utilidad el contenido tendrá mejores resultados
La utilidad del contenido es directamente proporcional a su uso

Utilidad

Recuerda que estás escribiendo para los usuarios. Por ello, el contenido tiene que aportar valor a tu comunidad. Haz que tu contenido sea, educativo (NO COMO PROFESOR), sino que el usuario gane un conocimiento nuevo al leerte.

Sé explicito, usa ejemplos cuando hables de cosas complicadas, deja de lado los tecnicismos y a puesta a palabras fáciles de entender. Si los usuarios muestran interés en lo que publicas y te leen pero no entienden, bueno habrás perdido una gran oportunidad.

¡Una recomendación final!

Es importante el formato que utilizas, no solo para escribir sino la línea gráfica de tus publicaciones, debes estandarizar las imágenes y contenido multimedia para facilitar al usuario identificar tus publicaciones, utiliza una frase que te identifique y siempre mantén visible tu logo.

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¡Los prejuicios se comen al tercer mundo! Mi perfil: marketero de profesión, Relacionista Público de carrera y escritor amateur.

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